La campaña electoral se metió en la inundación: en Villa Celina protestaron por falta de obras con la bandera “Kirchnerismo nunca más”

Con el agua hasta las rodillas. Así se mostró un grupo de vecinos de Villa Celina, quienes intentaron visibilizar el problema de las inundaciones en varias calles del barrio de La Matanza. Una zona que según algunos testimonios, se inunda desde siempre por falta de obras. Y este martes, con la lluvia caída no fue la excepción.
Pero, la pelea política electoral se metió en pleno drama de las inundaciones. La frase “Kirchnerismo nunca más“, fue la bandera utilizada por los vecinos para visibilizar la problemática, en un fuerte mensaje político.
Sí, la misma imagen que eligió el Presidente Javier Milei para iniciar la campaña de La Libertad Avanza con la recordada foto de los candidatos y la bandera en La Matanza.
Así, con bandera en mano, un minúsculo grupo de vecinos se mostró caminando en vivo para las cámaras de los distintos medios que cubrían en el lugar. Era sobre la avenida Avelino Díaz, que estaba totalmente anegada. A metros de la General Paz, todos con el agua hasta la rodilla. Esa imagen viralizó las redes este miércoles.
“No es la misma bandera, pero la idea sí es la misma. En mi caso vivo hace más de 20 años en el barrio y se inundó siempre. No es de ahora. Siempre que caen dos gotas, se inunda por falta de obras. Queremos que esto lo vea el país“, dijo Leonardo, uno de los manifestantes matancero al canal A24.
Sobre la bandera política que fue exhibida durante la protesta, el vecino dijo que “se la pidieron prestada a un amigo que vive en el barrio”, y que “era un pedido para que la gente tome conciencia a la hora de cuando vaya a votar”. “Hace años que son los mismos de siempre los que prometen y no hacen nada”, se quejó.
“Cada vez que llueve, vivimos esto. Más allá de la tremenda inseguridad. El municipio no hace nada. Esto es un foco de que la obra pública prometida, jamás se hizo. No damos más. Y nadie nos escucha. Se quejan de la foto que hizo acá Milei porque estuvo sólo cinco minutos y el intendente jamás pisó este lugar. No tiene idea de como vivimos”, sumó con mucho enojo, Milagros, otra vecina.
A principios de mes y como punto de arranque de la campaña bonaerense, Javier Milei posó junto a los candidatos libertarios de la Provincia con la bandera de “Kirchnerismo, nunca más”, utilizando la frase y la tipografía del informe de la Conadep, que registra los crímenes de la dictadura militar en el país.
Fuente: www.clarin.com